top of page

"Tenemos que cuidar al ciclista"


El comisario Dante Baca expresó que la determinación de suspender la Etapa 2 tuvo que ver simplemente con proteger al ciclista ya que en la jornada tenía dos pruebas y la primera de ellas era altamente peligrosa. La Etapa no será recuperada.

"Si bien reglamentariamente se podría haber corrido porque la lluvia es un obstáculo más en la competencia, consideramos que era demasiado arriesgado habilitar la Etapa", expresó el comisario en jefe de la Vuelta a Salta.

Baca fue incluso testigo de la muerte de un ciclista uruguayo hace algunos años atrás donde al correrse una crono con ida y vuelta por el mismo trazada un ciclista perdió el control de su rodado e impactó de frente con una moto de la policía que venía custodiando a uno de los corredores.

"Tenemos que cuidar al ciclista. Esa es nuestra misión y sabemos que si bien estaba la predisposición de los organizadores de desarrollar la prueba nuestra función es verificar el estado de seguridad y con la lluvia que cayó y cae (a las 8.10 am) no vemos conveniente arriesgar la integridad física de los corredores".

Baca sostuvo además que no se reprogramará la Etapa por lo que la clasificación sigue igual que al final de la Etapa 1.

Una vez determinada la suspensión, los comisarios fueron a verificar el trayecto La Caldera - Güemes - Vaqueros que corresponden a la Etapa 3. Si bien el agua caida en esa zona era menor se estudia la posibilidad que los primeros 20 km de competencia que serán desarrolladas en la Ruta Nacional 9 (camino de cornisa) se realice a velocidad controlada con el pelotón contenido.

Esta disposición se evaluará 30 minutos antes de largar la Etapa 3.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page